Un concepto personal...

Red de Podcasts


DeCuates Podcast

Dispersiones DeCuates

  Twitter  Facebook

  Archive.org  RSS/XML

Suricatas Podcast

Suricatas Podcast

  Twitter  Facebook

  Ivoox  RSS/XML

Dispersión DeCuates

Dispersiones DeCuates

  Twitter  Facebook

  Spreaker  RSS/XML

DialPodcast

DialPodcast

  Twitter  Facebook

  Spreaker  RSS/XML

C**********o P****t

Próximamente...

  Twitter  Facebook

  Spreaker  RSS/XML

Preludios de eKineret

Preludios de eKineret

  Twitter  Facebook

  Spreaker  RSS/XML


 

Rogelio Guerra, Verónica Castro y Emilio Azcárraga Milmo

 

“México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil”.

Fueron las palabras de Emilio Azcárraga...

 

 

Leer más...

 

Quienes me conocen, saben lo que me gusta el estilo de José Cueli y sus artículos, el siguiente, es un claro ejemplo del porque de mi preferencia.

Para quienes hemos dejado vida y piel en Neza, éste artículo representa en gran medida el espiritú, nuestro sentir y tristeza por esta región.

 

Neza lentamente se desahoga

por José Cueli

 

Neza es el símbolo de la imaginación y de la verdadera riqueza de México, huyó de la podredumbre materialista de la ciudad de México y se instaló encima del...

 

 

Leer más...

 

revolucionmx

 

El siguiente, es un artículo de José Cueli, publicado en La Jornada del día 20 de noviembre de este año y resume (creo yo) la realidad actual de la revolución mexicana…

 

La promesa incumplida

por José Cueli

 

Se cumple el aniversario 99 de la Revolución Mexicana. Una revolución fundamentalmente agraria que más allá de ciertos avances que bien podrían haberse logrado sin tanto derramamiento de sangre no cambiaron, en esencia, la miseria de los campesinos.
 

Gradualmente en estos casi cien años han emigrado a la ciudad de México y no es que la urbe los atraiga, es que el campo los expulsa. En este exilio infligido se dirigen a la metrópoli, donde como espectros se hacinan en los tugurios, se convierten en portadores de neurosis traumáticas y se empobrecen cada día más.

Este éxodo ha alcanzado cifras alarmantes al grado de que...

 

Leer más...

 

“Te hubiera querido más, pero no me alcanzó el tiempo”
por Cuauhtémoc Anda Gutiérrez

Epitafio

 

Como en todos los años en estos días los señores comerciantes y los medios de comunicación nos recuerdan que estamos en vísperas del día de san valentín, que debemos de felicitar a nuestros amigos, de intercambiar regalos con nuestras parejas, de formalizar promesas con anillos caros, recordándonos los joyeros que si bien hay amores duraderos, los diamantes son para siempre.

 

Pero veamos cuál es el origen de ésta tradición. En el siglo III de nuestra era, cuando el imperio romano, al emperador Claudio II se le ocurrió la peregrina idea de prohibir a los jóvenes casarse, con el argumento de que los solteros eran mejores soldados y de que no tenían compromisos familiares para irse a la guerra.

 

Aunque el cristianismo no era legal, en roma vivía el sacerdote valentín, quien desoyendo las instrucciones del emperador, siguió casando dentro de la religión cristiana a las jóvenes parejas. Fue detenido y el propio emperador trató de convencerlo para que cesara en esa actitud, San Valentín lo desoyó y fue detenido. Durante su reclusorio, su carcelero le pidió que a su hija quien estaba ciega le devolviera la vista, milagro que ante el asombro de carceleros y reclusos se efectuó, convirtiéndose al cristianismo, sin embargo la sentencia del emperador se cumplió y el 14 de febrero san valentín fue ejecutado en el año 273.

 

Sus restos fueron llevados a la ciudad italiana de terni donde en la actualidad está...

 

 

Leer más...

 

Free Burma!

 

A nadie extraña que un pueblo acabe estallando ante una prolongada situación de injusticia. Eso es lo que ha pasado en Myanmar (la histórica Birmania) donde el ejército gobierna desde hace 45 años, lo que la convierte en la dictadura militar en ejercicio más antigua. Lo sorprendente (al menos para Occidente) es que esa rebelión la hayan encabezado unos monjes budistas que se suponen adalides de la no violencia.

Birmania, que se independizó de los británicos en 1948, se convirtió en una democracia parlamentaria tras las elecciones de 1951. Duró poco la alegría en aquella casa de pobres, en 1962 el general Ne Win dio un golpe de estado e instauró un régimen filocomunista de partido único (el Hsoshalit Lanzin Pati, Partido del Programa Socialista) que sólo sirvió para sus intereses, no para los del pueblo. Y aunque en 1988 se fue el dictador, le sucedió una junta militar aún peor y no ajena a él. Así hasta hoy.

Por Fernando Pastrano

 

Blogers de todo el mundo están preparando una acción para apoyar la revolución pacifica en Birmania.

 

Queremos dar un señal de paz y mostrar nuestra simpatía con esta gente que está luchando contra su régimen cruel sin armas.

 

Estos blogers están planeando de parar sus blogs el 4 de octubre para poner solamente un solo artículo: Un banner rojo con la palabras: „Free Burma!“ o „Birmania libre!“

 

FREE BURMA

 

Música libre

La Barca de Sua - La Barca de Sua

Y siguen sorprendiéndonos, a la vez de deleitarnos con sus excelentes producciones...

La Barca de Sua, recientemente ha publicado un nuevo álbum con nombre homónimo de la banda y donde revisita algunas piezas de sus anteriores trabajos pero imprimiéndolos cierta frescura con nuevos arreglos que los hace más vigentes que nunca.

Leer más...

Algo personal

Orión y el frio - por EDGAMA

Muchos aseguran que un olor, una melodía, una palabra, una imagen o un sabor, tienen el poder de hacernos recordar situaciones, emociones y sentimientos que creíamos olvidados. O si no olvidados, por lo menos escondidos en esa especie de cueva de los recuerdos que cada uno construye para alojar aquello que en su momento atesoró, o que le ha causado un profundo dolor...

Leer más...

Libros

Como resultado de mi afición por la obra de George R. R. MartinCanción de Hielo y Fuego o Juego de Tronos, (si nos referimos a la serie de HBO), llegó a mi correo la siguiente infografía que muestra cual ha sido las relaciones sexuales entre los diversos personajes hasta el momento dentro de...

 

Leer más...